jueves, 10 de noviembre de 2011

Ciclo del Agua

La conservación y circulación del agua en la Tierra se llama ciclo del agua.

     El ciclo comienza con la evaporación del agua de la superficie del océano.A medida que el aire humedecido se eleva, llega un cierto punto en el cual este aire se condensa dando lugar a grandes masas de agua; las nubes. Dichas gotas (que forman la nube), caerán por su propio peso, es decir, se precipitarán.
     
     De toda el agua que cae, una parte de ella será aprovechada por los seres vivos, otra escurrirá por las laderas dando lugar a ríos que desembocarán en lagos y océanos y finalmente, otra parte de ésta se filtrará, formando capas de agua subterránea.
      Mas tarde el agua volverá a la atmósfera debido a la evaporación.
  
    Al evaporarse,el agua  deja atrás todos los elementos que la contaminan(sustancias químicas,desechos,etc..)Por eso el ciclo del agua nos entrega un elemento puro.






        Hay otro proceso que también purifica el agua; la transpiración de las plantas.Este proceso se inicia con la absorción del agua por parte de las raíces que ascienden por el tallo donde absorberán los nutrientes y, finalmente, al llegar a las hojas y flores se evaporará en forma de vapor de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario